Most Popular

Rutina Coreana del Cuidado de la Piel

Nuestra sed de pedir prestados consejos de belleza a los coreanos no muestra signos de desaceleración. Con una tecnología innovadora que aprovecha las antiguas tradiciones, nosotros también nos interesamos por los extraños pero maravillosos métodos de cuidado de la piel en 10 pasos.

La blogger de belleza y estilo de vida coreana Vicky Lee, tiene los secretos tanto como la belleza. Aquí explica los rituales de belleza de 8 y 10 pasos (además de cómo hacerlo en 5 pasos simplificados si estás ocupada) y sus mejores consejos para envejecer bien.

 

La rutina de la mañana de corea

“Puede sonar intenso, pero la mayoría de las mujeres coreanas usan una rutina de cuidado de la piel de 8 y 10 pasos todos los días para ayudar a que su piel luzca saludable y bella”, explica Vicky. “Aunque es bastante trabajo comparado con el régimen promedio de cuidado de la piel, su esfuerzo no pasa desapercibido. ¡Estas mujeres se enorgullecen de saber que tienen la mejor piel del mundo!” Estos son sus pasos clave para la mañana:
Paso 1: Lavar con agua: a primera hora de la mañana, limpie su piel solo con agua, no con limpiador. El agua elimina las pocas impurezas que se depositan en la cara durante la noche y también mantiene la piel hidratada.
Paso 2: Tóner: para equilibrar los niveles de pH de la piel, es importante aplicar tóner; De lo contrario la piel se puede secar y deshidratar. El tóner ayuda a absorber los siguientes productos que aplique.
Paso 3: Esencia: la esencia es un híbrido entre un tóner y un suero. Funciona perfectamente para hidratar el cutis, ayudando a la rotación celular para una apariencia juvenil.
Paso 4: Ampolla: similares a los sueros, las ampollas en realidad comprenden un número aún mayor de ingredientes activos para tratar problemas específicos de cuidado de la piel. Se utilizan durante un tiempo limitado como refuerzo cuando su piel necesita la ayuda adicional.
Paso 5: Suero: fórmulas concentradas con una cantidad sin precedentes de ingredientes activos, los sueros se enfocan en problemas específicos de la piel como arrugas, manchas oscuras y deshidratación.
Paso 6: Crema para los ojos: aplique una crema ligera para los ojos a través de la frente y el hueso de la cavidad que se mueve desde la parte interna hacia la esquina externa del ojo. Aquí, la piel es más delgada, ya que no existen glándulas sebáceas para producir aceites naturales, por lo que es importante mantener esta área hidratada y protegida durante todo el día.
Paso 7: Crema hidratante: a continuación, aplique una crema hidratante suave en una capa ligera sobre la piel para una hidratación duradera durante todo el día.
Paso 8: Protector solar: la aplicación de protector solar no debe reservarse para las vacaciones de verano. La protección diaria de la piel contra los rayos UV evitará el desarrollo de manchas oscuras, arrugas y líneas finas.

 

LA FORMA COREANA
DE SIMPLIFICARLO

“Como mujer coreana y experta en belleza, puedo dar fe de que definitivamente vale la pena probar nuestra extensa rutina. Después de probar muchas técnicas y productos diferentes a lo largo de los años, he descubierto que este proceso me ha proporcionado la piel más hidratada y saludable.” – explica Vicky. Sin embargo, si tiene una agenda ocupada como ella, o si es nuevo en la idea de una rutina de cuidado de la piel en Corea, puede ser un poco intimidante. “Esta es la razón por la que he creado una versión condensada del régimen clásico de 10 pasos a continuación, que ahorra tiempo y aún produce resultados sorprendentes”. Usando las mismas técnicas anteriores, pruebe esta versión simplificada:
Paso 1. Lavar con agua.
Paso 2. toner
Paso 3. Suero / Ampolla
Paso 4. Crema de ojos
Paso 5. Crema hidratante con SPF.

 

LA RUTINA NOCTURNA DE COREA

“El cuidado de la piel coreano se trata de capas. Tonificador, esencia, suero, ampolla, crema hidratante … 10 pasos suenan mucho, pero cada uno tiene su propio trabajo importante para mantener la piel joven, saludable y brillante”. Esta es su rutina completa para la noche:
Paso 1: limpiador a base de aceite: para la noche, seleccione un limpiador a base de aceite para comenzar, ya que esto funcionará para eliminar el maquillaje a base de aceite y las impurezas de la piel.
Paso 2: doble limpieza: después del limpiador de aceite, use un limpiador a base de agua para eliminar suavemente los residuos de aceite y las impurezas a base de agua del día.
Paso 3: Exfoliar: dos veces a la semana, use una enzima suave o un exfoliante a base de perlas para eliminar las células muertas de la piel que pueden hacer que el cutis parezca deslustrado al tiempo que bloquea los poros y evita la absorción de ingredientes clave del producto
Paso 4: Tóner: en la misma mañana, aplique un tóner para equilibrar los niveles de pH de la piel.
Paso 5: Esencia: aplica tu esencia para hidratar el cutis.
Paso 6: Ampolla: al aplicar este suero súper cargado por la noche, su piel podrá absorber toda la hidratación que necesita después de un largo día de trabajo.
Paso 7: Suero: después de lo cual, el suero debe ser trabajado en las áreas específicas de preocupación.
Paso 8: máscara de hoja: la máscara de hoja es una de las favoritas de la belleza coreana, ¡un paño saturado de ingredientes que aman la piel! Perfectas para todo tipo de pieles, todos pueden beneficiarse de estas mascarillas que brindan un tratamiento profundamente hidratante y antienvejecimiento.
Paso 9: Crema para los ojos: una vez que la piel haya absorbido los ingredientes de la máscara de la hoja, aplique una crema para los ojos para proteger e hidratar el área delicada de los ojos.
Paso 10: Crema hidratante: por último, seleccione una crema hidratante durante la noche para mantener esos ingredientes que aman la piel, permitiéndole despertarse con un cutis hermosamente rejuvenecido.

 

LAS 4 REGLAS DE ORO DE VICKY

Ya sea que emplee los 18 pasos completos al día o no, intente y recuerde las reglas de la piel de Vicky: hidratar, exfoliar, protector solar y pensar de manera integral. Ella explica a continuación:
1. hidratar
“La hidratación es la clave para una piel radiante e impecable. Los productos hidratantes en capas les ayudan a penetrar mejor en la piel, haciéndolos más efectivos. Inmediatamente verá los resultados: una piel más tersa, de aspecto más joven y un brillo natural que emana de su interior. Para mantenerse hidratada, en primer lugar, solo quedaba agua con la cara. La razón es que el aceite natural generado por la piel tiene propiedades hidratantes que desempeñan un papel vital para mantener la piel con un aspecto radiante y húmedo. una manera fácil de asegurarse de que su piel se mantenga bien hidratada durante todo el día. En tercer lugar, use una base de cojín. Los expertos en belleza coreana inventaron los aplicadores de cojín para permitir una cobertura extremadamente uniforme y de aspecto natural y porque las bases de cojín son muy acuosas, no No deshidrate la cara, como lo hacen los cimientos tradicionales. Por último, use una mascarilla facial para maximizar la hidratación. Algunas mujeres coreanas incluso usan más de una mascarilla al día, sin importar cuán ocupadas estén. Yo!”
2. Exfoliar
“Las mujeres coreanas se frotan religiosamente el cuerpo y la cara. Las coreanas tienden a ir a los saunas o tomar baños largos antes de la exfoliación, para abrir los poros de la piel y optimizar los resultados. También es una técnica común para pelar las células muertas de la piel y las impurezas utilizando guantes exfoliantes. Es importante usar toallas frías y calientes para abrir o cerrar los poros antes de la exfoliación y la aplicación del producto.”
3. Cuidado de la piel significa cuidado del sol
“Las mujeres coreanas saben que una protección adecuada contra el sol es vital para una buena salud de la piel. Poner un SPF de 50 o más cada tres horas es común entre las mujeres coreanas, incluso cuando se relajan en casa o en un día lluvioso. Algunas compañías coreanas de automóviles ofrecen incluso ventanas con SPF para aquellos que son muy serios con la protección solar!”
4. Comer y dormir bien.
“Las mujeres coreanas creen en un enfoque holístico para el cuidado de la piel, por eso la alimentación saludable y el sueño adecuado se consideran tan importantes como el uso de productos para el cuidado de la piel en sus rutinas diarias. Creemos que la alimentación adecuada es una medicina, incluso cuando se trata de la piel. Por ejemplo, en la cultura coreana, si tiene una mancha en la frente, se dice que su corazón ha estado sobrecargado de trabajo, y por eso en Corea las mujeres beberán té verde o dátiles, que están destinados a mejorar la salud del corazón. También valoramos el buen dormir tanto como valoramos el cuidado de la piel. Es imprescindible estar en la cama antes de las 10 p. m., ya que de 10 p.m. a 2 a.m. se considera una “época dorada”. ‘para el descanso de la piel y la revitalización.

Category: BELLEZA