Most Popular

BACK TO THE FUTURE – BMW M850i

Después de casi 30 largos años desde sus inicios, la Serie 8 está de regreso al futuro y disponible al público en marzo o abril 2019, y de vuelta al presente ahora con un aún mayor esplendor y la potencia que sólo BMW puede ofrecer de su salto de los 90’s al siglo XXI.

A diferencia de su predecesor 850i V12, la nueva versión viene con todo, comenzando con un totalmente renovado motor V8 doble-turbo de 4.4 litros, completo con nuevos puertos de admisión, turbocompresores más grandes y una entrada de aire rediseñada.

Aunque tiene menos cilindros, tiene mucha más potencia: 523 caballos de fuerza y ​​553 lb.-ft. de impulso, para ser exactos, lo cual lo coloca como el BMW más poderoso después del M5 (600 caballos de fuerza). Este animal de las autopistas es capaz de lanzarte de 0 a 60 mph en 3.6 segundos, y alcanzar una velocidad (limitada electrónicamente) de 155 mph. No te preocupes, no imagino una autopista donde puedas alcanzar esa velocidad sin elevar tus niveles de adrenalina más allá de donde lo puedas soportar.
Esta máquina está saturada de la más extraordinaria tecnología alemana, y todos los juguetes imaginables para que cada salida sea una experiencia única y extraordinaria.

0 IMG_0015 v2 small

INTERIOR

El interior tiene asientos delanteros deportivos estándar, asientos traseros cómodos, aunque como todo dos-puertas, ajustados, con superficies cubiertas con cuero Merino Individual premium con costuras en contraste. La parte trasera incluye un respaldo que separa de la cajuela. Estos asientos pueden abrirse individualmente hacia adelante, incrementando notablemente la capacidad de almacenaje en el ya amplio baúl. La ancha consola central fluye hacia el asiento trasero desde la pantalla táctil de 10.25 pulgadas y los controles centrales del tablero. La consola incluye un avanzado sistema multimedia BMW iDrive con controles para cada cosa imaginable, junto con un portavasos doble y un cómodo compartimiento de doble tapa entre ambos asientos. Por supuesto incluye un extraordinario sistema de navegación, al igual que la pantalla de instrumentos configurable.

Al ser un modelo M, el interior del M850i ​​también incluye el volante de cuero, techo negro, pedales M y marcos de puertas iluminados M Performance. La iluminación ambiental de colores variables es moderna y estilizada, y la iluminación parpadea si una puerta está abierta mientras el automóvil está en marcha o si recibe una llamada telefónica.

Todo esto no significa que todavía no puedas agregar más opciones. Por ejemplo, los asientos con calefacción estándar pueden actualizarse para incluir ventilación que atrae el aire hacia adentro, en lugar de soplarlo. También puedes actualizar el sonido de sonido envolvente Harman Kardon Surround de 16 parlantes a un sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins con un amplificador de 16 canales que pone 1.375 vatios en 16 parlantes iluminados. ¡Impresionante!

Esta joya de la tecnología viene con dos llaves. Una standard y una segunda llave digital que es toda en sí misma una maravilla. Entre otras aplicaciones geniales, como por ejemplo un timer para encender el aire acondicionado, puedes también conectarla con tu celular mediante una aplicación, la que te permite a tí y hasta otras cinco personas que tú designes, bloquear y desbloquear el auto desde un teléfono habilitado para NFC y arrancar el motor después de poner el teléfono en la bandeja de carga inalámbrica incorporada debajo de la consola, o desde tu teléfono.

Los controles en la consola completamente digital son muy intuitivos, coloridos y ultra modernos.
Si buscas más tecnología, bueno, estás de suerte, porque el BMW 2019 8-Series la trae en abundancia en forma standard y como opcinales.

 

0 IMG_0125 SMALL

MANEJO

El desempeño del M850 es excepcional. La potencia tanto en el despegue como a alta velocidad, es muy similar a la que puedes experimentar en un McLaren o un Aston Martin. Con 523 caballos de fuerza esto es fácil de entender.

La potencia se envía a la unidad de tracción total xDrive de BMW a través de una transmisión mejorada de ocho velocidades, aunque el sistema envía la potencia sólo a las ruedas traseras a menos que la computadora detecte un deslizamiento. BMW dice que esto es “especialmente notable” en los modos Sport y Sport +. Se controla con manillas montadas en el volante y un muy elegante selector de velocidades transparente. La transmisión está asistida por GPS para predecir los cambios de marcha, similar a la unidad en su hermano de lujo, el Rolls-Royce Wraith.

Un detalle que durante mi manejo de prueba me sorprendió fué el sistema de retorno al carril si te distraes y te acercas a las líneas demarcatorias en la autopista. Experimenté bastante con esta aplicación que no la trae mi 750 Li de unos años atrás, y fué totalmente novedoso de experimentar. A propósito dejé que el auto se desplazara hacia uno u otro lado, y al momento de casi tocar las líneas pintadas en la autopista, el carro automáticamente regresa al centro del carril. Pareciera que al realinearse con la carretera podría irse hacia el lado puesto, pero definitivamente no lo hace, sino que se mantiene bien alinado entre ambas líneas demarcatorias. Un “radar” en el centro del parachoques delantero maneja toda esta tecnología. Sin embargo, en lo personal no estoy seguro de cuánto confiaría mi seguridad a esta nueva tecnología, que es un paso atrás del manejo automatizado.

El auto está rodeado por cámaras de excelente definición que te permiten un control total de 360º en vista panorámica y en 3D.

Detrás de las llantas de aleación de 20 pulgadas, encontrarás una configuración de suspensión de doble horquilla en la parte delantera y una configuración de cinco enlaces en la parte posterior. También cuenta con dirección en las ruedas traseras para ayudar a pilotar el automóvil en giros cerrados y mantener la estabilidad a altas velocidades, así como la suspensión activa.

El manejo es extremadamente suave a cualquier velocidad, muy característico de la marca, y como todo BMW, su manejo se experimenta balanceado y firme. Su maniobrabilidad es sensacional y su reacción tan rápida como tus reflejos. Esto es para mí muy importante.

El techo, las puertas, el cofre y el ensamblaje del subchasis frontal de la serie 8 de 2019 están hechos de aluminio. El refuerzo para la cabina está hecho de magnesio, y el túnel del eje de transmisión es de plástico reforzado con fibra de carbono. El techo también se puede optar en carbono, todo lo cual reduce su peso a poco más de 4000 libras.

 

0 IMG_0025 v2 small

BAJO EL CAPO

El M850i ​​xDrive coupe es impulsado por un V-8 de 4.4 litros doble turbo que ofrece 523 caballos de fuerza y ​​553 libras-pie de torsión (desde un nivel bajo de 1.800 rpm). La potencia fluye a través de una tracción a las cuatro ruedas con par de giro automático y estándar de ocho velocidades y vector de par. Las palancas de cambio en el volante y el sistema de control de lanzamiento también son estándar. BMW estima de 0 a 60 mph en 3.6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Los sistemas de rendimiento estándar en el M850i ​​xDrive incluyen un diferencial trasero con bloqueo electrónico, una suspensión deportiva M adaptativa, dirección activa en la rueda trasera y estabilización activa del rodillo M.

Puedes despertar a los vecinos, o no, gracias a un sistema de escape deportivo controlado por solapa estándar, que está adaptado a los modos de conducción suave a salvaje de la Serie 8. El sonido det escape es distintivo.
En la opción Sport o Sport + el empuje del auto es altamente potente. Definitivamente supera al Panamera.

Un interesante sistema de control de transmisión electrónica utiliza los datos del sistema de navegación para alterar los cambios de la transmisión y adaptarse a las condiciones de conducción actuales, incluido el cambio descendente temprano al acercarse a las intersecciones y minimizar los cambios innecesarios entre esquinas estrechamente agrupadas. BMW también utiliza datos de navegación y sensores que leen el movimiento de otros vehículos para evitar la activación innecesaria del sistema de parada y arranque en diversas situaciones, por ejemplo, deteniéndose en un semáforo.

 

SEGURIDAD

La tecnología de seguridad y asistencia al conductor del BMW Serie 8 coupé incluye un sistema de advertencia de colisión con alertas para peatones y ciclistas y frenado automático de emergencia. Como opcional es un paquete que incluye control de crucero adaptable de parada y marcha, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril, aviso de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril. También es opcional un sistema de visión nocturna que puede mostrar personas y animales grandes en una imagen en el panel de instrumentos.

Los sensores estándar son los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de ayuda de estacionamiento que puede detectar los espacios paralelos apropiados, maniobrar en ellos y luego ayudar a salir de ellos; acciona el acelerador, frenos, dirección y cambios de marcha. El sistema también ayuda a maniobrar fuera de otros espacios reducidos recordando e invirtiendo la ruta utilizada para acceder a ellos.

 

MI APRECIACION

Manejo la serie 7 desde el 733 (1984), de modo que tengo un ojo crítico y una afinidad especial por la marca. He manejado prácticamente todas las demás marcas y modelos de lujo y exóticos, y continúo comprando BMW (aunque para nada descarto las muchas virtudes de otras marcas). El 750Li es mi favorito por la amplitud y comodidad para mi familia. Sin embargo, de no ser por ello, el M8 sería mi siguiente opción.
Advantage BMW Midtown tuvo la cortesía de prestarme por 24 horas el único ejemplar en existencia en Houston hasta que salga al mercado en marzo-abril 2019. Este modelo en particular contaba con todos las opciones, de modo que pude experimentarlo en su máxima capacidad: ¡sencillamente fuera de serie!

El precio del M850i xDrive oscila entre $130,000 y $150,000.

_____

Si deseas probarlo y hacer tu pre-orden, visita mi concesionario favorito en Houston y The Woodlands:

Advantage BMW Midtown
1305 Gray St, Houston, TX 77002
713.289.1200 | www.advantagebmwhouston.com

Puedes preguntar directamente por Yasmin Guerrero, quien te brindará toda la mejor cortesía latina que puedas imaginar. Su número directo es 832.258.5352.

Category: AUTO