Most Popular

McLaren 720S

McLaren ha logrado llegar al punto de volar nuestras mentes colectivas con modelos como el 570S, 675LT y P1. El 720S marca otro hito importante: esta es la primera vez que McLaren reemplaza completamente uno de sus autos centrales.

El trabajo de desarrollo comenzó en 2013, antes de que incluso se anunciara el 650S, y una gran parte de él se hizo virtualmente. El primer auto de validación completa fue construido muy recientemente, pero su camino hacia el mercado ha sido extremadamente rápido.

El 91 por ciento del 720S es nuevo, y el motor ampliado de 4.0 litros presenta un 41 por ciento de contenido nuevo: turbos, interenfriadores, cámara de aluminio fundido, culatas, cigüeñal, pistones y escape. Los números de la línea superior incluyen 710 bhp, 568 pares de torsión, 249 CO2, 0-62 mph en 2.9 segundos, 0-124 mph en 7.8 y 0-186 mph (300 km/h, si lo prefieres) en 21.8. Incluye un nuevo software realmente sofisticado y un puñado de adornos teatrales. Las puertas son trabajos diédricos de doble revestimiento que se abren a 80°, y el motor además de ser visible a través de la ventana trasera, también está iluminado.

Hay mucha fibra de carbono. Apodada “Monocage II”, la estructura del chasis ahora incorpora una estructura superior y un envolvente del parabrisas, por lo que es aún más rígida que el 650. Más liviana también: su peso seco más ligero es de 1283 kg, 18 kg menos que el 650S. Posee un centro de gravedad mejorado, gracias a que el motor se eleva 150 mm más bajo que antes. El techo es también más bajo: como el magnífico 570, el 720S se acerca más a dar la sensación de un caza a reacción que a cualquier otra cosa en la carretera. Su aspeto en general es incomparable. La cabina de cristal no solo es bonita y con gran visibilidad, sino que además te garantiza que puedes atravesar los parques de Morial o The Woodlands sin ser una amenaza para los ciclistas. Por el contrario, serás su mayor atracción del día.

El trabajo aerodinámico está fuera de la escala: el panel de las ruedas delanteras evacua el aire turbulento a alta presión a lo largo del lado para aumentar la fuerza aerodinámica, mientras que un canal en la parte superior de las puertas canaliza aire de alta velocidad hacia los radiadores en el compartimiento del motor. Aquí no hay barras de carrocería, a pesar de la configuración central de su motor. El 720S genera un 50% más de carga aerodinámica que el 650S administrado a plena inclinación, tiene el doble de eficiencia aerodinámica en general y es un 15% más eficiente en su enfriamiento.

El McLaren 720S está diseñado para ser usado cómodamente todos los días, es accesible y cómodo. Su motor ruge con un sonido único y estremecedor. Pero más que nada, está destinado a deslumbrar, aún a los propietarios de cualquier otro super-auto.

A continuación te presentamos una serie visual que capturamos en la única tienda autorizada de McLaren en Houston, propiedad de Park Place, el ultra exclusivo grupo de autos exóticos en Dallas.

Visit www.mclarenhouston.com

DSC_0025 SMALL DSC_0180 SMALL DSC_0307 SMALL

 

Category: AUTO