Most Popular

ULTRA Violeta

La empresa estadounidense acaba de anunciar que el color que va a marcar tendencia en 2018 es Ultra Violet. ¿Te convence?

Como si lo hubiera anticipado en su estilo vanguardista, el reconocido arquitecto y diseñador de interiores mexicano de Houston, Carlos Castroparedes, ya lo venía empleando en sus proyectos en los últimos años.

De manera que este adelanto lo estábamos esperando.  Cada año, Pantone revela cuál va a ser el color del año que está a punto de empezar. Para el 2018, el elegido ha sido Ultra Violet, o lo que es lo mismo, un tono intenso de morado. Es un color imponente y arriesgado, lejos de Pantones más mainstream como el Rosa Cuarzo o el Azul Serenidad de 2016. El año pasado, se apostó por el Verde Greenery.

234

El Ultra Violet, o según ADN, Pantone 18-3838, se trata de un morado, elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”, según ha explicado Laurie Pressman, la vicepresidenta de esta entidad.

Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad.

Entonada y llena de emoción, la profundidad de Pantone 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.

Ultra Violet toma el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 —se escogieron dos colores en lugar de uno— y el Marsala de 2015.

Si estás pensando en incorporarlo a hogar, Pantone nos facilita la paleta de colores con las que el Ultra Violet luce en todo su esplendor.

Aunque es un color muy agresivo, el ultra violet puede verse sensacional en la combinación correcta, que ciertamente no está en los colores tradicionales que instintivamente uno escogería.

Category: DISEÑO