Most Popular

The street-legal LOTUS Evora 400

El Lotus es un auto muy conocido y prestigioso entre los Hispanos. En América Latina siempre hemos apreciado esta marca como vanguardista en autos de carrera y alto desempeño.

Es por ello que nos llena de emoción ver como el Lotus continúa avanzando a la cabeza de los mejores autos superdeportivos. Ahora con el Evora 400, un auto de carrera apenas legal para circular por las calles de Houston, Lotus ha conseguido el auto más rápido del Nuevo Milenio, y sin embargo lo suficientemente civilizado como para estar alfombrado y contar con aire acondicionado.

Su chasis liviano ha sido rebajado y ensanchado para facilitar la entrada y salida de la cabina al cuerpo, compuesto de 2 asientos o 2 + 2. El Evora 400 emana el espíritu de liviandad y la pureza de conducción de manera sucinta. A pesar de producir 407 hp de su motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros, con su cómoda cabina que presenta muchas características nuevas, el peso total del Evora 400 se ha reducido en 93 libras sobre su antecesor, a 3,120, lo cual lo hace más liviano que Ferrari, Porsche o McLaren.

Como resultado, su exquisita relación potencia / peso, combinada con un paquete aerodinámico que mantiene su aceleración pero aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades, simplemente mejora su atractivo de superdeportivo.

2016-Lotus-Evora-400-above-front-three-quarter

Cuando seleccionas el primero de sus seis engranajes manuales de relación cerrada, la aceleración es visceralmente emocionante. De hecho, la versión automática es incluso más rápida de lo esperado, y su rendimiento se agudiza con la configuración Race en el sistema Dynamic Performance Management. Un V-max de 186 mph (300 kph), experimentado desde la cabina del Evora 400, proporciona la prueba positiva de que Lotus hace que la propiedad del superdeportivo no solo sea extremadamente enfocada sino también fascinante.

El Evora 400 es el modelo más rápido de Lotus, digno de un superdeportivo. Es elegantemente atractivo, bellamente diseñado, pero a propósito aerodinámico. Desde sus nuevas y agresivas tomas de enfriamiento frontales, pasando por los fascinantes gráficos laterales, hasta su prominente trasero, su difusor de flujo de aire de 5 palas y su nuevo spoiler de cola de tres elementos, es en cada pulgada un superdeportivo especialmente diseñado. Sin embargo, debido a que es un Lotus, el Evora 400 presenta ‘cero levantamiento’, aunque el paquete aerodinámico aumenta la carga aerodinámica a 71 libras a 150 mph.

El Lotus Evora encabeza una gama de roadsters y coupés más pequeños, más livianos, de uno o dos asientos, que están disponibles en cualquier parte del mundo para uso en carretera, pero que solo se pueden vender aquí como autos de carrera sin licencia.

Lotus-Evora-400-Orange-2

Visión de conjunto

La gran noticia para el 2018 Lotus Evora es la calificación de 407 caballos de fuerza, que llega por cortesía de un nuevo sobrealimentador Edelbrock Roots que aumenta el impulso de 2.9 psi a 8.7 psi y (más importante) agrega un circuito intercooler aire-agua . En conjunto, estas mejoras ayudan a meter 40 por ciento más de aire en el motor V-6 de 3.5 litros con base en Toyota, y esto agrega un aumento de 55 hp y 7 lb-pie en la salida con respecto al Evora S sobrealimentado. El manual la transmisión obtiene un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen y un enfriador para garantizar un rendimiento confiable de la pista. La adaptación de la dinámica de manejo para adaptarse al nuevo tren motriz requería muelles revisados, amortiguadores y geometría estática, y neumáticos traseros más anchos (285 / 30R hasta 275 / 30R20). Un cambio de Pirelli a Michelin Pilot Super Sports mejora aún más el agarre del chasis. Deteniendo esa potencia extra están los discos de freno AP Racing que crecen de 13.8 a 14.6 pulgadas en el frente, y de 13.1 a 13.8 pulgadas en la parte posterior. Ambas son unidades “compuestas” ventiladas y perforadas de 1.3 pulgadas de ancho (centros de aluminio con superficies de fricción de acero) que son casi tan livianas como los discos de cerámica de carbono pero menos costosas de comprar y mantener.

Los cambios estructurales ensanchan la caja de pedales en 3.3 pulgadas y bajan los umbrales en 2.2 pulgadas, haciéndolos más pequeños de 1,7 pulgadas y más fáciles de subir a bordo. Los asientos Sparco se deslizan 1.2 pulgadas más hacia popa, y el ajuste y el acabado del interior de cuero cosido a mano representa un gran avance para la marca, incluyendo un nuevo sistema de navegación, información y entretenimiento.

Seguridad

Lotus se enorgullece de ser el fabricante más pequeño que vende automóviles en los EE. UU. Que cumplen con todas las normas federales de seguridad y emisiones sin requerir ninguna exención, por lo que tiene cuatro bolsas de aire, haces de impacto lateral y protección completa de parachoques: las obras. Pero ninguna agencia ha probado recientemente un Lotus recientemente.

alp_5010_0

Mi Opinión

El Lotus Evora 400 tiene como objetivo ofrecer a los conductores una herramienta atractiva para arrasar en tu carretera rural favorita, una pista de carreras, o el Highway 99 en fin de semana. Su equilibrio neutral, su maniobrabilidad, su capacidad y disposición para girar casi sobre las caderas del conductor, su dirección ligera y comunicativa, y el robusto rendimiento de su motor, hacen de este un magnífico generador de adrenalina y satisfacción. También es lo suficientemente amplio como para tirar el equipaje de fin de semana en la cajuela y perderte en un paseo por el I-10 rumbo a San Antonio o New Orleans. Las mejoras en el interior también hacen que el precio base de $ 97,000 sea más que razonable. Sin lugar a dudas, este mole deportiva está entre las mejores opciones para los amantes de autos deportivos y exóticos.

Si deseas probarlo, puedes hacerlo en el dealere oficial de la marca, en
Lotus of Houston
Star Motor Cars
7000 Old Katy Road, Houston, TX 77024
713.868.6800
www.starmotorcars.com

Category: AUTO