Most Popular

ARTE

FABULOSOS TESOROS DEL MUNDO EN RIVER OAKS

Un nuevo género de galería abre sus magníficas puertas en River Oaks. Propiedad de Mark Harrison y manejado magistralmente por Manny Fuentez, Harrison’s Fine Antiques and Arts exhibe un sensacional contraste entre antigüedades y obras de arte, con espléndidas y exclusivas piezas de Europa, Asia y América.

Componentes del siglo XVI resaltan increíblemente contra obras más contemporáneas de los 60’s, al igual que contrastan las fabulosas piezas orientales contra las inglesas y francesas.
Ubicado en el mismo corazón comercial de River Oaks, inmediatamente al lado del River Oaks District, Harrison’s Fine Antiques and Arts es una adición perfecta tanto para los residentes de Houston como para los visitantes de nuestra ciudad en el área de Galleria.

DSC_0222 cortado

“MOUNTAIN RIVER”
A fabulous painting by the renowned Texas artist A.D. GREER.
A phenomenally sized and framed oil on canvas, privately commissioned.

A.D. Greer fue un extraordinario pintor de Austin, y cuyas representaciones de paisajes occidentales son elogiadas por su calidad luminosa y siguen siendo muy codiciadas a pesar de estar pintadas con un estilo realista. Nacido en 1904 en Pondcreek, Oklahoma, ​​pasó sus 93 años en la búsqueda de la vida y todo lo que ésta tuviera que ofrecer. Vivió en Austin desde 1972 y durante muchos años dio clases informales en su estudio los sábados por la tarde. A.D. sabía cómo manejar la luz, los colores y la composición, uno de los mejores paisajistas que haya existido.
Sus trabajos han sido presentados en dos catálogos de Sears, así como en Calendarios de Best Printing en los años 1988, 1992 y 1998. Pintó obras especiales por solicitud de personalidades como Charles Lindburg, Will Rogers, el gobernador Allan Shrivers, Michael Halbouty y Frank Irwin. Su pintura “País de Ganado” fue comprada por Lyndon B. Johnson y estuvo expuesta en la Casa Blanca durante su presidencia. El 1º de noviembre de 1980, A.D. se convirtió en Guardabosques Honorario de Texas.

Sus obras han sido expuestas en los Estados Unidos en galerías como Allen Art Gallery, Taos Art Gallery, American Fine Arts Gallery, Laguna Gloria Art Museum, Sherwoods Gallery, Florence Art Gallery, y recibió dos primeros Blue Ribbon en el Texas Ranger Hall of Fame Art Exhibition en 1979 y 1980. Sus obras típicamente han sido de tamaño pequeño. Sin embargo, la exquisita pintura Mountain River presentada arriba y disponible para un selecto amante del arte, fue ordenada de manera especial en el tamaño de 72″ x 48″ (con el marco 84″ x 56″). A.D. Greer falleció el 9 de febrero de 1998 a la edad de 93 años.

DSC_0962 SMALL

Histórico Juego de Mesas de Comedor 
de Gotas de Hoja de Caoba, del Imperio Americano Cubano / Haitiano
Su procedencia original es posiblemente Baltimore, de finales del siglo XVIII

Procedencia: Una carta notarizada de procedencia fechada el 19 de septiembre de 1961, indica que este histórico y extraordinario juego de mesas y las hojas de madera adicionales fueron compradas en junio de ese mismo año por Gerald D. Dodd Jr. a Richard C. Hay, nieto de Charles L. Woodbury. Según la carta, las mesas pertenecían originalmente a John Gadsby (1766 – 1844) quien era dueño de The Franklin House Hotel y vivía en 2225 “I” Street, N.W. Washington, DC. Las mesas fueron usadas cuando Gadsby recibió en su casa al General Marquis de Lafayette en 1825. Entre los veinte invitados que asistieron estuvieron los presidentes John Quincy Adams y Andrew Jackson.  Después de la muerte de Gadsby, las mesas quedaron con su hija, Augusta Gadsby McBlair. Tras la muerte de ésta, una sección de la mesa fue para su hija, Virginia Gadsby McBlair y la otra para su hijo, Andrew Jackson McBlair.

La carta continúa la historia de las mesas y su reunificación final en 1919/1920, en ese momento en posesión de Charles L. Woodbury. Las dos mesas y sus respectivas hojas de madera pasaron a su nieto, Richard C. Hay. Las investigaciones de Gerald Dodd del libro “La vida de Andrew Jackson” de Marquis James, proporcionan un apoyo adicional a la procedencia. Una copia del período de este libro, varias copias firmadas de la carta notariada y una transcripción de los hallazgos de Dodd se incluyen con la mesa.

Cada mesa viene con hojas de madera sueltas. Cuando las partes superiores de ambas mesas se abren y giran en sus bases, forman secciones idénticas que pueden usarse separadas o unidas para crear una sola mesa grande. Viene con una hoja de madera central adicional, cada tapa rectangular con esquinas redondeadas, sobre un friso flameado de caoba ancho, montado en grandes columnas circulares cónicas con una base rectangular cóncava; cada base presenta patas de león talladas con hojas de acanto y detalles alados, todos en ruedas de bronce.
Las dimensiones abiertas, las dos tablas unidas son 55 pulgadas de ancho, 102 de largo. La hoja central es del ancho de la mesa de 55 pulgadas de ancho, extendiendo la longitud de la mesa a 127 pulgadas y medio. La altura es de 29 pulgadas y medio.

000 LIBRO CORTADO SMALL

Libro de Coro o Antifonal Español
Siglo XVI – XVII (1500’s – 1600’s)

Posiblemente el libro más grande, pesado y místico que haya visto. En latín, tinta roja, azul y negra en papel vitela, 126 hojas, numerosas letras y notas grandes, algunos folios grandes iluminados. Las hojas miden aproximadamente 24″ x 17″. La extraordinaria portada es de cuero sobre madera, labrada y adornada con bronce central y accesorios de esquina, hierro y seguros de cuero. Tamaño exterior 25.5″ x 17.75″.
Procedencia: estado de Carolyn G. Fay, Houston, Texas.

DSC_0202 SMALL

EXTRAORDINARIO TALLADO EN JADE

Jade verde chino bellamente tallado en forma de plancha cuadrada (pieza en el centro de la foto a la izquierda), representando cinco garras de dragón montadas sobre las crestas de las olas, con su reverso alternativamente en la parte posterior, mostrando dos dragones caminando con la roca de una montaña en dorado. Engarzado en un marco de madera elaboradamente tallado, formado por dos pies desplazados, de los cuales se elevan postes verticales flanqueando la pieza a cada lado con motivos estilizados de relieve, presentando un follaje arcaico y rococó. El tallado de jade es exquisito, liso, con hermosos translúcidos, con tonos esporádicos oscuros y más claros.
Dimensión: Alto 32.5″x Ancho 28.5″.

DSC_0007 SMALL

Mark Harrison, propietario de Harrison’s Fine Antiques and Art.
Mark es amante y un experto en el complejo mundo del arte asiático,
y cuenta con una selección de piezas muy exclusivas.

Puedes visitar HARRISON’S en 4310 Westminster Road, Houston, TX 77027 – 713.854.1391

harrisonshouston.com