Most Popular

Men

¿Quién dijo que a los hombres no les interesa la cirugía estética?

as mujeres pueden dedicar más tiempo y dinero en belleza, pero los
hombres invierten tanto tiempo en su apariencia como la mujer.
Sorprendentemente, un creciente número de hombres ha recurrido más y más a la cirugía estética durante los últimos años. Un estudio reciente indica que hubo un aumento del 273% en los hombres que se someten a cirugía plástica entre el año 1997 y 2013.
Este aumento puede ser el resultado de varios factores, como las tendencias inspiradas en las celebridades, el fenómeno “Selfie”, el auge de las redes sociales o incluso la competencia en el mercado laboral.
Las estadísticas de 2014, publicadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), informa que los procedimientos más populares realizados a pacientes masculinos durante el año pasado fueron los implantes pectorales y la reducción de mamas para hombres. Según el informe, se realizaron 1.054 implantes pectorales, representando un incremento del 208% desde 2013 hasta 2014, mientras que hubo 26.175 reducciones de mama en hombres en el 2014, un aumento del 29% desde el año 2000.
Al igual que en las mujeres, un número creciente de hombres quiere sentirse cómodo y seguro en situaciones cotidianas. Estos hombres se están dando cuenta que la cirugía plástica es una buena opción.
Incluso las opciones no quirúrgicas están ganando popularidad en el sexo masculino. Los tratamientos como los rellenos cosméticos, faciales y la reducción del vello con láser se están convirtiendo en los favoritos entre los hombres. Estas opciones, mínimamente invasivas, están destinadas a crear cambios sutiles, como el borrado de líneas y arrugas durante cierto tiempo. El Botox es, por mucho, el procedimiento no invasivo más popular entre ellos, con más de 380.000 procedimientos realizados en hombres en el 2013, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.
En un mercado laboral competitivo donde la apariencia es fundamental, hay aún mucho más en juego. El viejo dicho sigue siendo válido hasta el día de hoy: “Mientras mejor te veas, mejores serán tus posibilidades de ascender en la escala corporativa”.
Los medios de comunicación también juegan un papel importante en motivarnos a mejorar nuestra imagen externa. El protagonista principal de una película de los 50’s estaba menos tonificado y era menos musculoso que un actor principal en una película de los 90’s o del 2000. La presencia de hombres cincelados y musculosos en la cultura popular puede distorsionar nuestra visualización del “hombre ideal”. Esto puede añadir aún más presión para la construcción de una cara y un cuerpo masculino.
Érase una vez una sociedad donde la cirugía plástica era considerada tabú, pero esto está cambiando poco a poco, ya que se está volviendo cada vez más aceptable socialmente. Es una verdad universal que la gente quiere verse y sentirse lo mejor posible. La cirugía estética puede ayudarte a verte y sentirte mejor.
_______

Si estás interesado en la cirugía estética, programa una consulta con el Dr. Germán Newall, cirujano plástico certificado. Llama al 713.799.4768 para concertar una cita sin compromiso. Quedarás sorprendido con las posibilidades.