Most Popular

AUTO

BACK TO THE FUTURE – BMW M850i

Después de casi 30 largos años desde sus inicios, la Serie 8 está de regreso al futuro y disponible al público en marzo o abril 2019, y de vuelta al presente ahora con un aún mayor esplendor y la potencia que sólo BMW puede ofrecer de su salto de los 90’s al siglo XXI.

A diferencia de su predecesor 850i V12, la nueva versión viene con todo, comenzando con un totalmente renovado motor V8 doble-turbo de 4.4 litros, completo con nuevos puertos de admisión, turbocompresores más grandes y una entrada de aire rediseñada.

Aunque tiene menos cilindros, tiene mucha más potencia: 523 caballos de fuerza y ​​553 lb.-ft. de impulso, para ser exactos, lo cual lo coloca como el BMW más poderoso después del M5 (600 caballos de fuerza). Este animal de las autopistas es capaz de lanzarte de 0 a 60 mph en 3.6 segundos, y alcanzar una velocidad (limitada electrónicamente) de 155 mph. No te preocupes, no imagino una autopista donde puedas alcanzar esa velocidad sin elevar tus niveles de adrenalina más allá de donde lo puedas soportar.
Esta máquina está saturada de la más extraordinaria tecnología alemana, y todos los juguetes imaginables para que cada salida sea una experiencia única y extraordinaria.

0 IMG_0015 v2 small

INTERIOR

El interior tiene asientos delanteros deportivos estándar, asientos traseros cómodos, aunque como todo dos-puertas, ajustados, con superficies cubiertas con cuero Merino Individual premium con costuras en contraste. La parte trasera incluye un respaldo que separa de la cajuela. Estos asientos pueden abrirse individualmente hacia adelante, incrementando notablemente la capacidad de almacenaje en el ya amplio baúl. La ancha consola central fluye hacia el asiento trasero desde la pantalla táctil de 10.25 pulgadas y los controles centrales del tablero. La consola incluye un avanzado sistema multimedia BMW iDrive con controles para cada cosa imaginable, junto con un portavasos doble y un cómodo compartimiento de doble tapa entre ambos asientos. Por supuesto incluye un extraordinario sistema de navegación, al igual que la pantalla de instrumentos configurable.

Al ser un modelo M, el interior del M850i ​​también incluye el volante de cuero, techo negro, pedales M y marcos de puertas iluminados M Performance. La iluminación ambiental de colores variables es moderna y estilizada, y la iluminación parpadea si una puerta está abierta mientras el automóvil está en marcha o si recibe una llamada telefónica.

Todo esto no significa que todavía no puedas agregar más opciones. Por ejemplo, los asientos con calefacción estándar pueden actualizarse para incluir ventilación que atrae el aire hacia adentro, en lugar de soplarlo. También puedes actualizar el sonido de sonido envolvente Harman Kardon Surround de 16 parlantes a un sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins con un amplificador de 16 canales que pone 1.375 vatios en 16 parlantes iluminados. ¡Impresionante!

Esta joya de la tecnología viene con dos llaves. Una standard y una segunda llave digital que es toda en sí misma una maravilla. Entre otras aplicaciones geniales, como por ejemplo un timer para encender el aire acondicionado, puedes también conectarla con tu celular mediante una aplicación, la que te permite a tí y hasta otras cinco personas que tú designes, bloquear y desbloquear el auto desde un teléfono habilitado para NFC y arrancar el motor después de poner el teléfono en la bandeja de carga inalámbrica incorporada debajo de la consola, o desde tu teléfono.

Los controles en la consola completamente digital son muy intuitivos, coloridos y ultra modernos.
Si buscas más tecnología, bueno, estás de suerte, porque el BMW 2019 8-Series la trae en abundancia en forma standard y como opcinales.

 

0 IMG_0125 SMALL

MANEJO

El desempeño del M850 es excepcional. La potencia tanto en el despegue como a alta velocidad, es muy similar a la que puedes experimentar en un McLaren o un Aston Martin. Con 523 caballos de fuerza esto es fácil de entender.

La potencia se envía a la unidad de tracción total xDrive de BMW a través de una transmisión mejorada de ocho velocidades, aunque el sistema envía la potencia sólo a las ruedas traseras a menos que la computadora detecte un deslizamiento. BMW dice que esto es “especialmente notable” en los modos Sport y Sport +. Se controla con manillas montadas en el volante y un muy elegante selector de velocidades transparente. La transmisión está asistida por GPS para predecir los cambios de marcha, similar a la unidad en su hermano de lujo, el Rolls-Royce Wraith.

Un detalle que durante mi manejo de prueba me sorprendió fué el sistema de retorno al carril si te distraes y te acercas a las líneas demarcatorias en la autopista. Experimenté bastante con esta aplicación que no la trae mi 750 Li de unos años atrás, y fué totalmente novedoso de experimentar. A propósito dejé que el auto se desplazara hacia uno u otro lado, y al momento de casi tocar las líneas pintadas en la autopista, el carro automáticamente regresa al centro del carril. Pareciera que al realinearse con la carretera podría irse hacia el lado puesto, pero definitivamente no lo hace, sino que se mantiene bien alinado entre ambas líneas demarcatorias. Un “radar” en el centro del parachoques delantero maneja toda esta tecnología. Sin embargo, en lo personal no estoy seguro de cuánto confiaría mi seguridad a esta nueva tecnología, que es un paso atrás del manejo automatizado.

El auto está rodeado por cámaras de excelente definición que te permiten un control total de 360º en vista panorámica y en 3D.

Detrás de las llantas de aleación de 20 pulgadas, encontrarás una configuración de suspensión de doble horquilla en la parte delantera y una configuración de cinco enlaces en la parte posterior. También cuenta con dirección en las ruedas traseras para ayudar a pilotar el automóvil en giros cerrados y mantener la estabilidad a altas velocidades, así como la suspensión activa.

El manejo es extremadamente suave a cualquier velocidad, muy característico de la marca, y como todo BMW, su manejo se experimenta balanceado y firme. Su maniobrabilidad es sensacional y su reacción tan rápida como tus reflejos. Esto es para mí muy importante.

El techo, las puertas, el cofre y el ensamblaje del subchasis frontal de la serie 8 de 2019 están hechos de aluminio. El refuerzo para la cabina está hecho de magnesio, y el túnel del eje de transmisión es de plástico reforzado con fibra de carbono. El techo también se puede optar en carbono, todo lo cual reduce su peso a poco más de 4000 libras.

 

0 IMG_0025 v2 small

BAJO EL CAPO

El M850i ​​xDrive coupe es impulsado por un V-8 de 4.4 litros doble turbo que ofrece 523 caballos de fuerza y ​​553 libras-pie de torsión (desde un nivel bajo de 1.800 rpm). La potencia fluye a través de una tracción a las cuatro ruedas con par de giro automático y estándar de ocho velocidades y vector de par. Las palancas de cambio en el volante y el sistema de control de lanzamiento también son estándar. BMW estima de 0 a 60 mph en 3.6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Los sistemas de rendimiento estándar en el M850i ​​xDrive incluyen un diferencial trasero con bloqueo electrónico, una suspensión deportiva M adaptativa, dirección activa en la rueda trasera y estabilización activa del rodillo M.

Puedes despertar a los vecinos, o no, gracias a un sistema de escape deportivo controlado por solapa estándar, que está adaptado a los modos de conducción suave a salvaje de la Serie 8. El sonido det escape es distintivo.
En la opción Sport o Sport + el empuje del auto es altamente potente. Definitivamente supera al Panamera.

Un interesante sistema de control de transmisión electrónica utiliza los datos del sistema de navegación para alterar los cambios de la transmisión y adaptarse a las condiciones de conducción actuales, incluido el cambio descendente temprano al acercarse a las intersecciones y minimizar los cambios innecesarios entre esquinas estrechamente agrupadas. BMW también utiliza datos de navegación y sensores que leen el movimiento de otros vehículos para evitar la activación innecesaria del sistema de parada y arranque en diversas situaciones, por ejemplo, deteniéndose en un semáforo.

 

SEGURIDAD

La tecnología de seguridad y asistencia al conductor del BMW Serie 8 coupé incluye un sistema de advertencia de colisión con alertas para peatones y ciclistas y frenado automático de emergencia. Como opcional es un paquete que incluye control de crucero adaptable de parada y marcha, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril, aviso de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril. También es opcional un sistema de visión nocturna que puede mostrar personas y animales grandes en una imagen en el panel de instrumentos.

Los sensores estándar son los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de ayuda de estacionamiento que puede detectar los espacios paralelos apropiados, maniobrar en ellos y luego ayudar a salir de ellos; acciona el acelerador, frenos, dirección y cambios de marcha. El sistema también ayuda a maniobrar fuera de otros espacios reducidos recordando e invirtiendo la ruta utilizada para acceder a ellos.

 

MI APRECIACION

Manejo la serie 7 desde el 733 (1984), de modo que tengo un ojo crítico y una afinidad especial por la marca. He manejado prácticamente todas las demás marcas y modelos de lujo y exóticos, y continúo comprando BMW (aunque para nada descarto las muchas virtudes de otras marcas). El 750Li es mi favorito por la amplitud y comodidad para mi familia. Sin embargo, de no ser por ello, el M8 sería mi siguiente opción.
Advantage BMW Midtown tuvo la cortesía de prestarme por 24 horas el único ejemplar en existencia en Houston hasta que salga al mercado en marzo-abril 2019. Este modelo en particular contaba con todos las opciones, de modo que pude experimentarlo en su máxima capacidad: ¡sencillamente fuera de serie!

El precio del M850i xDrive oscila entre $130,000 y $150,000.

_____

Si deseas probarlo y hacer tu pre-orden, visita mi concesionario favorito en Houston y The Woodlands:

Advantage BMW Midtown
1305 Gray St, Houston, TX 77002
713.289.1200 | www.advantagebmwhouston.com

Puedes preguntar directamente por Yasmin Guerrero, quien te brindará toda la mejor cortesía latina que puedas imaginar. Su número directo es 832.258.5352.

McLaren 720S

McLaren ha logrado llegar al punto de volar nuestras mentes colectivas con modelos como el 570S, 675LT y P1. El 720S marca otro hito importante: esta es la primera vez que McLaren reemplaza completamente uno de sus autos centrales.

El trabajo de desarrollo comenzó en 2013, antes de que incluso se anunciara el 650S, y una gran parte de él se hizo virtualmente. El primer auto de validación completa fue construido muy recientemente, pero su camino hacia el mercado ha sido extremadamente rápido.

El 91 por ciento del 720S es nuevo, y el motor ampliado de 4.0 litros presenta un 41 por ciento de contenido nuevo: turbos, interenfriadores, cámara de aluminio fundido, culatas, cigüeñal, pistones y escape. Los números de la línea superior incluyen 710 bhp, 568 pares de torsión, 249 CO2, 0-62 mph en 2.9 segundos, 0-124 mph en 7.8 y 0-186 mph (300 km/h, si lo prefieres) en 21.8. Incluye un nuevo software realmente sofisticado y un puñado de adornos teatrales. Las puertas son trabajos diédricos de doble revestimiento que se abren a 80°, y el motor además de ser visible a través de la ventana trasera, también está iluminado.

Hay mucha fibra de carbono. Apodada “Monocage II”, la estructura del chasis ahora incorpora una estructura superior y un envolvente del parabrisas, por lo que es aún más rígida que el 650. Más liviana también: su peso seco más ligero es de 1283 kg, 18 kg menos que el 650S. Posee un centro de gravedad mejorado, gracias a que el motor se eleva 150 mm más bajo que antes. El techo es también más bajo: como el magnífico 570, el 720S se acerca más a dar la sensación de un caza a reacción que a cualquier otra cosa en la carretera. Su aspeto en general es incomparable. La cabina de cristal no solo es bonita y con gran visibilidad, sino que además te garantiza que puedes atravesar los parques de Morial o The Woodlands sin ser una amenaza para los ciclistas. Por el contrario, serás su mayor atracción del día.

El trabajo aerodinámico está fuera de la escala: el panel de las ruedas delanteras evacua el aire turbulento a alta presión a lo largo del lado para aumentar la fuerza aerodinámica, mientras que un canal en la parte superior de las puertas canaliza aire de alta velocidad hacia los radiadores en el compartimiento del motor. Aquí no hay barras de carrocería, a pesar de la configuración central de su motor. El 720S genera un 50% más de carga aerodinámica que el 650S administrado a plena inclinación, tiene el doble de eficiencia aerodinámica en general y es un 15% más eficiente en su enfriamiento.

El McLaren 720S está diseñado para ser usado cómodamente todos los días, es accesible y cómodo. Su motor ruge con un sonido único y estremecedor. Pero más que nada, está destinado a deslumbrar, aún a los propietarios de cualquier otro super-auto.

A continuación te presentamos una serie visual que capturamos en la única tienda autorizada de McLaren en Houston, propiedad de Park Place, el ultra exclusivo grupo de autos exóticos en Dallas.

Visit www.mclarenhouston.com

DSC_0025 SMALL DSC_0180 SMALL DSC_0307 SMALL

 

The street-legal LOTUS Evora 400

El Lotus es un auto muy conocido y prestigioso entre los Hispanos. En América Latina siempre hemos apreciado esta marca como vanguardista en autos de carrera y alto desempeño.

Es por ello que nos llena de emoción ver como el Lotus continúa avanzando a la cabeza de los mejores autos superdeportivos. Ahora con el Evora 400, un auto de carrera apenas legal para circular por las calles de Houston, Lotus ha conseguido el auto más rápido del Nuevo Milenio, y sin embargo lo suficientemente civilizado como para estar alfombrado y contar con aire acondicionado.

Su chasis liviano ha sido rebajado y ensanchado para facilitar la entrada y salida de la cabina al cuerpo, compuesto de 2 asientos o 2 + 2. El Evora 400 emana el espíritu de liviandad y la pureza de conducción de manera sucinta. A pesar de producir 407 hp de su motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros, con su cómoda cabina que presenta muchas características nuevas, el peso total del Evora 400 se ha reducido en 93 libras sobre su antecesor, a 3,120, lo cual lo hace más liviano que Ferrari, Porsche o McLaren.

Como resultado, su exquisita relación potencia / peso, combinada con un paquete aerodinámico que mantiene su aceleración pero aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades, simplemente mejora su atractivo de superdeportivo.

2016-Lotus-Evora-400-above-front-three-quarter

Cuando seleccionas el primero de sus seis engranajes manuales de relación cerrada, la aceleración es visceralmente emocionante. De hecho, la versión automática es incluso más rápida de lo esperado, y su rendimiento se agudiza con la configuración Race en el sistema Dynamic Performance Management. Un V-max de 186 mph (300 kph), experimentado desde la cabina del Evora 400, proporciona la prueba positiva de que Lotus hace que la propiedad del superdeportivo no solo sea extremadamente enfocada sino también fascinante.

El Evora 400 es el modelo más rápido de Lotus, digno de un superdeportivo. Es elegantemente atractivo, bellamente diseñado, pero a propósito aerodinámico. Desde sus nuevas y agresivas tomas de enfriamiento frontales, pasando por los fascinantes gráficos laterales, hasta su prominente trasero, su difusor de flujo de aire de 5 palas y su nuevo spoiler de cola de tres elementos, es en cada pulgada un superdeportivo especialmente diseñado. Sin embargo, debido a que es un Lotus, el Evora 400 presenta ‘cero levantamiento’, aunque el paquete aerodinámico aumenta la carga aerodinámica a 71 libras a 150 mph.

El Lotus Evora encabeza una gama de roadsters y coupés más pequeños, más livianos, de uno o dos asientos, que están disponibles en cualquier parte del mundo para uso en carretera, pero que solo se pueden vender aquí como autos de carrera sin licencia.

Lotus-Evora-400-Orange-2

Visión de conjunto

La gran noticia para el 2018 Lotus Evora es la calificación de 407 caballos de fuerza, que llega por cortesía de un nuevo sobrealimentador Edelbrock Roots que aumenta el impulso de 2.9 psi a 8.7 psi y (más importante) agrega un circuito intercooler aire-agua . En conjunto, estas mejoras ayudan a meter 40 por ciento más de aire en el motor V-6 de 3.5 litros con base en Toyota, y esto agrega un aumento de 55 hp y 7 lb-pie en la salida con respecto al Evora S sobrealimentado. El manual la transmisión obtiene un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen y un enfriador para garantizar un rendimiento confiable de la pista. La adaptación de la dinámica de manejo para adaptarse al nuevo tren motriz requería muelles revisados, amortiguadores y geometría estática, y neumáticos traseros más anchos (285 / 30R hasta 275 / 30R20). Un cambio de Pirelli a Michelin Pilot Super Sports mejora aún más el agarre del chasis. Deteniendo esa potencia extra están los discos de freno AP Racing que crecen de 13.8 a 14.6 pulgadas en el frente, y de 13.1 a 13.8 pulgadas en la parte posterior. Ambas son unidades “compuestas” ventiladas y perforadas de 1.3 pulgadas de ancho (centros de aluminio con superficies de fricción de acero) que son casi tan livianas como los discos de cerámica de carbono pero menos costosas de comprar y mantener.

Los cambios estructurales ensanchan la caja de pedales en 3.3 pulgadas y bajan los umbrales en 2.2 pulgadas, haciéndolos más pequeños de 1,7 pulgadas y más fáciles de subir a bordo. Los asientos Sparco se deslizan 1.2 pulgadas más hacia popa, y el ajuste y el acabado del interior de cuero cosido a mano representa un gran avance para la marca, incluyendo un nuevo sistema de navegación, información y entretenimiento.

Seguridad

Lotus se enorgullece de ser el fabricante más pequeño que vende automóviles en los EE. UU. Que cumplen con todas las normas federales de seguridad y emisiones sin requerir ninguna exención, por lo que tiene cuatro bolsas de aire, haces de impacto lateral y protección completa de parachoques: las obras. Pero ninguna agencia ha probado recientemente un Lotus recientemente.

alp_5010_0

Mi Opinión

El Lotus Evora 400 tiene como objetivo ofrecer a los conductores una herramienta atractiva para arrasar en tu carretera rural favorita, una pista de carreras, o el Highway 99 en fin de semana. Su equilibrio neutral, su maniobrabilidad, su capacidad y disposición para girar casi sobre las caderas del conductor, su dirección ligera y comunicativa, y el robusto rendimiento de su motor, hacen de este un magnífico generador de adrenalina y satisfacción. También es lo suficientemente amplio como para tirar el equipaje de fin de semana en la cajuela y perderte en un paseo por el I-10 rumbo a San Antonio o New Orleans. Las mejoras en el interior también hacen que el precio base de $ 97,000 sea más que razonable. Sin lugar a dudas, este mole deportiva está entre las mejores opciones para los amantes de autos deportivos y exóticos.

Si deseas probarlo, puedes hacerlo en el dealere oficial de la marca, en
Lotus of Houston
Star Motor Cars
7000 Old Katy Road, Houston, TX 77024
713.868.6800
www.starmotorcars.com

2019 HOUSTON EXOTIC AUTO FESTIVAL

Continuando con la tradición de exhibir los autos más extraordinarios de Houston, nos preparamos para la edición 2019 del HOUSTON EXOTIC AUTO FESTIVAL, que se llevará a cabo en abril 2019, en el fabuloso Reveneaux Country Club, en Champions Forest.

HEAF LOGO ROUNDED 2019

Para aquellos que aún no han participado del show más importante del año en Houston, compartimos algunas fotos de nuestra edición 2017 y 2018. Si el dicho de que “una imagen dice más que mil palabras” es verdadero, entonces las siguientes páginas hablarán por sí solas.

 

Highlights from 2018 & 2017

DSC_0005 DSC_0007 DSC_0022 DSC_0026 DSC_0041 DSC_0047 DSC_0049 DSC_0051DSC_0060 DSC_0062 DSC_0072 DSC_0074 DSC_0087 DSC_0138 DSC_0140 DSC_0148 DSC_0165 DSC_0182 DSC_0184 DSC_0211 DSC_0227 DSC_0244 DSC_0259 DSC_0298 DSC_0385 DSC_0392DSC_0420 DSC_0437 DSC_0438 DSC_0477 DSC_0481 DSC_0517 DSC_0526 dsff

DSC_0400 DSC_0458 D34_0132 D34_0163 DSC_0373 D34_0187 DSC_0411DSC_0578
DSC_0630 LC1_0401 LC1_0532 LC1_0250 LC1_0112 DSC_0665 DSC_0575 DSC_0459 DSC_0383 DSC_0375 D34_0061 D34_0058 D34_0013

Por los últimos dos años, el festival se llevó a cabo en HARAS Hacienda, un lugar definitivamente a la altura de lo espectacular del evento; el lujo brillaba por todos lados. A diferencia de 2016, escogimos efectuar el show al aire ibre, en vez del popular NRG. Sin duda el estadio es reconocido por sus presentaciones, incluyendo el Houston Auto Show. Pero en el caso de auto exóticos y de carrera, nuestra audiencia quiere no solo ver, sino también experimentar los motores más potentes que la industria tiene que ofrecer.

El festival tuvo presencia de marcas tales como McLaren, Rolls-Royce, Ferrari, Aston Martin, Porsche, Maserati, Lotus, Lamborghini, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, camionetas GMC de lujo, ATVs voladores, drones, limosinas, joyerías y galerías de arte, entre otras atracciones, todo tanto privado como de dealers.

Los concesionarios de autos más prestigiosos de Houston y The Woodlands se dieron cita para exhibir sus últimos modelos.

Los mejores autos del show, dentro de las categorías de Sedán de Lujo, Performance, Sedán Exótico y Excéntrico, fueron seleccionados por el jurado y una invitada del público, quienes tuvieron la ardua tarea de escoger los tres mejores autos del show entre una cantidad de vehículos fuera de serie. También se dieron trofeos a los mejores puestos de patrocinadores, bajo varias categorías. Los trofeos, como puede apreciarse arriba, fueron altamente codiciados.

La V Edición 2019 del HOUSTON EXOTIC AUTO FESTIVAL viene cargada de nuevas atracciones automovilísticas, en el extraordinario Revenaux Country Club. Por nada te lo pierdas.

 

Para información, visita:
www.houstonexoticautofestival.com

Garden plot on wheels for the urban jungle

Rinspeed presented the clever urban “Oasis” runabout at the CES in Las Vegas and the NAIAS in Detroit.

You can count on Swiss automotive visionary Frank M. Rinderknecht when it comes to reimagining mobility. With the Rinspeed concept vehicle “Oasis,” the ingenious self-driving electric vehicle for the city and surrounding areas, he refutes the deeply ingrained notion of the urban jungle that requires SUVs the size of battle tanks for the daily struggle for survival. His alternative concept: a maneuverable speedster with an integrated small garden plot behind the windshield.

The Rinspeed boss therefore challenges the martial appearance with mobile urban gardening. With its large glazed areas and shrouds on the front wheels, the refined and swift two-seat runabout looks rather futuristic and is somewhat reminiscent of a modern interpretation of famous Star Wars icon R2D2. They both can turn on their wheels with almost a zero radius. In the case of the “Oasis,” thanks to a special steering angle, two in-wheel electric motors and torque vectoring, all developed by ZF on Lake Constance.

The self-driving Swiss vehicle is not a wallflower or strictly functional like the Google Car, but rather “next gen” – with a host of technical and visual treats inside. Because in keeping with a great tradition, the twenty-third Rinspeed concept car was again engineered by Swiss company 4erC and executed by Esoro.

Speaking of inside: The ultimate eye-catcher is the small garden with enough space for growing radishes or even little Bonsai trees. Automotive supplier Kostal adds the element of nature to the car to make it a true third space. “Home+Garden” becomes “Car+Garden” – brought together by a custom removable planter.

The small garden plot is just one of features that creates a new living space in the interior of the car. Armchairs, sideboard and TV provide a modern living room ambience in white. Everything looks welcoming and inviting, thanks to the efforts of the innovative Swabian textile developers at Strähle+Hess, and Dutch company Stahl, the world market leader in leather and synthetic surfaces in automotive interiors. Together, they created a remarkable ensemble of natural, functional leather with various designs and surfaces complemented by textiles with bright edging highlights. For this purpose, Schoeller Spinning Group supplied an all-new highly elastic wool yarn. Also worthy of note are the elegant aluminum seat bases from GF Automotive in bionic lightweight design, the futuristic retractable air vents, and the multi-purpose storage box from Dr. Schneider Unternehmensgruppe. The floor is made from real wood, and created by the specialists from MeisterWerke. All adhesive bonds in and on the “Oasis” are realized with innovative adhesives from Sika Automotive.

An eerie quiet around the football arena, but the activities on Twitter show: Injury time is almost up and tens of thousands of fans will soon flood the streets. The Rinspeed “Oasis” is equipped with Harman LIVS technologies (Life-Enhancing Intelligent Vehicle Solutions), which put it always a step ahead, and its finger on the pulse of the social web – the “Oasis” has long since planned the alternative route.
The “Oasis” lets its driver know that several Facebook friends with similar tastes have recently liked a new restaurant that just opened nearby. A quick ‘Ok’ signaled to the personal assistant of the “Oasis,” and the table has been reserved. That fast.

To interact with the Harman system, the occupants use a slightly curved 5K widescreen display with voice- or gesture-control that spans the width of the “Oasis” in front of its passengers. In manual mode, it presents the most important information in condensed form. The images of the electronic rearview mirrors are dimmed when not needed.

oasis_ext_hires_004

The steering wheel from ZF folds flat and thus turns into a keyboard or work surface. The car thus becomes a self-driving office on wheels, complete with Office productivity software and Skype video telephony with live translation. The personal assistant not only knows which of the occupants is talking to it at the time, but also in what language the occupant speaks. The “Oasis” passengers are able to exchange and share interesting news on social media channels by using swiping gestures. In keeping with a ten-year tradition, a mechanical Carl F. Bucherer watch is integrated on the steering column. What is more: On the “Oasis,” the new Manero Flyback is rewound by the steering motions.

The next business trip begs. After dropping its owner off at the airport, the “Oasis” chauffeurs a nice couple who had searched for a ride on Facebook into the city. After dropping them off at their destination, the “Oasis” goes on Twitter to let the owners’ friends know that it is available for use at any time. They are able to summon it via WhatsApp and other social media apps. Two days later, the “Oasis” returns to the arrivals terminal of the airport, thanks to Harman LIVS punctual to the minute and unperturbed by potential flight delays, traffic jams and long lines at the baggage claim.

Curtains up for the evening entertainment with viewing enjoyment in CinemaScope, accompanied by the Harman Kardon 24-channel sound that virtually follows the passenger as the seat glides into the fully reclined position. The personal assistant takes a photo of the stunning sunset in passing – the “Oasis” keeps a diary and if desired also acts as a travel blogger to keep the Instagram followers up to date.
Feeling like taking back the wheel? Gladly – after passing an automatically administered fitness and alertness test.

By the way, the personal assistant is also at the driver’s disposal outside the car. Thanks to a link to the Harman Ignite Cloud Platform, it allows controlling the owner’s smart home from the “Oasis,” for example. Always a step ahead, it takes care of the lights and the wellness climate as the situation demands. BlackBerry QNX supplies an integrated and certified secure and protected software platform for self-driving vehicles.

The windscreen serves as a giant display for virtual and augmented realities. Holographic laser projection technology developed by WayRay allowed to make area covered by displays significantly larger than in conventional head-up display used today. US Company Techniplas, a specialist for cognitive and networked products, developed the multi-functional rear window. It integrates not only the usual lights at the back of a car; it also serves as a display panel for the integrated clever micro delivery box. It can even be cooled or heated as needed. As a special touch, the box was sized to fit a power bank form EVA Fahrzeugtechnik, which increases the range of the “Oasis” when circumstances demand.

When it comes to automotive lighting, Rinspeed relies on proven Osram quality. The manufacturer supplies the powerful LED headlights and the two projectors in the front surround. The LED ambience lighting with reading lights integrated into the headliner comes from Forster Rohner.

oasis_int_hires_010

Who will own the car, who will operate it and what will it be used for? Rinspeed boss Rinderknecht has designed and equipped the car to keep all conceivable options open – if society is willing to share goods in a beneficial way. “Oasis” can be a shopping cart in the morning, a shipping services counter for a parcel service in the afternoon, and a pizza delivery vehicle at night. A digital access system from German supplier Huf makes it possible.
Apart from consulting firm EY, which contributed a study on the individualization of mobility, the masterminds behind the “Oasis” also include TOG-Tübitak. The Turkish research center – an institution not unlike the German Fraunhofer Institute – examines issues of tomorrow’s transport in its own mobility lab.

However, even the “Oasis” does need a dash of masculinity: Futuristic 20-inch Borbet Aero Design rims with laser-engraved “Oasis” logo underscore the vehicle dynamics.
Transmitting large volumes of data and information requires perfect connections and consequently is of fundamental importance for autonomous driving in particular. The intelligent antenna systems from Vites integrated into the roof play a crucial role in this regard.

Intelligent traffic management solutions from Siemens help optimize the traffic flow and thereby are a factor in providing more comfort in traveling, minimizing emissions, and enhancing the safety of all road users – for example, by warning road users of an approaching emergency vehicle. The “Oasis” uses different sensors based on NXP technology to capture a 360-degree view of its surroundings with pinpoint precision. Thanks to vehicle-to-vehicle communication, it can even look around corners and obstacles. This sensor fusion is then used to compute the safe driving maneuver.

oasis_int_hires_009

An innovative app from MHP allows choosing potential passengers by interest or profession. For passionate car enthusiasts who just met, this can make the long drive to the vintage car event a sheer pleasure. The “Mini Mica” from connectivity specialist Harting is a scalable and flexible computing architecture, which uses different modules for adapting the “Oasis” to the particular requirements of the vehicle user, and installs the corresponding technology features. This makes an individualization of the “Oasis fleet” with efficient use of resources possible. The secure transmission of data and information was tested and certified by independent and impartial certification specialist Dekra. Axa Winterthur provides insurance and peace of mind if the unthinkable happens.

Urban gardening on wheels as a new trend? A little bit out there? Maybe. But as always, the creation of Swiss mobility innovator Frank M. Rinderknecht is an oasis for inspiration in the otherwise rather expansive automotive wasteland. On display at the CES in Las Vegas and the NAIAS in Detroit in January 2017, and in spring 2017 – in a manner of speaking, in the Swiss national own front garden – at the Geneva Motor Show. As always, put in the best light by Vollmond Advertising Agency from Saarland, Germany.

The “Oasis“ was just be exhibited at the 2017 CES Las Vegas in the Hard Rock Hotel in the Harman Venue and at the the 2017 NAIAS in Detroit.

oasis_int_hires_016

oasis_int_hires_008

oasis_int_hires_007

oasis_int_hires_005

oasis_int_hires_002

oasis_ext_hires_023

oasis_ext_hires_022

oasis_ext_hires_019

oasis_ext_hires_016

oasis_ext_hires_005